¿Cuándo acudir a un Reumatólogo?
Un reumatólogo es un médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que incluyen problemas en las articulaciones, huesos, y a veces los órganos internos. Estas enfermedades pueden afectar gravemente la calidad de vida y, en algunos casos, provocar discapacidad si no se tratan adecuadamente. En la medicina se llaman enfermedades reumáticas y trastornos musculoesqueléticos.
- Diagnóstico y Tratamiento
- Terapias Biológicas
- Manejo del Dolor Crónico
- Tratamientos Preventivos
- Infiltraciones Articulares
- Control de la Osteoporosis
- Monitorización del Tratamiento
971 72 01 12
¿Tienes alguna duda?
Patologías que tratamos
Artritis Reumatoide
Es una enfermedad autoinmune que afecta principalmente las articulaciones y causa inflamación, dolor y rigidez. Si no se trata, puede provocar daños permanentes en las articulaciones.
Artritis Psoriásica
Es una artritis inflamatoria que afecta a personas con psoriasis. Causa dolor, hinchazón y rigidez en las articulaciones y puede provocar cambios en las uñas. Si no se trata, puede generar daño articular permanente.
Vasculitis
Inflamación de los vasos sanguíneos que puede afectar diferentes órganos del cuerpo, incluyendo entre otros, los riñones, el corazón y el sistema nervioso. La vasculitis produce síntomas variados según la zona del cuerpo afectada.
Osteoartritis (OA)
Es una enfermedad degenerativa que ocurre cuando el cartílago que protege las articulaciones se desgasta. Provoca dolor, rigidez y limitación de movimiento, especialmente en personas de avanzada edad.
Lupus Eritematoso Sistémico (LES)
Enfermedad autoinmune que afecta diversas partes del cuerpo, como articulaciones, piel y órganos internos. Los síntomas incluyen dolor, fatiga extrema y erupciones cutáneas.
Espondilitis Anquilosante
Tipo de artritis que afecta principalmente a la columna vertebral entre otros. Causa inflamación de los huesos, dolor agudo y rigidez en la zona, y en casos mas avanzados puede llevar a la fusión de las vértebras.
Gota
Es una forma de artritis causada por la acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones, lo que provoca ataques de dolor agudo e hinchazón, especialmente en el pie, concretamente, en el dedo gordo de este.
Dolores generalizados
¿Sufres de dolores en distintas partes del cuerpo y no sabes a que se debe? El Dr. Pericàs atiende también otras patologías relacionadas con los huesos, órganos internos y otras enfermedades autoinmunes.